Enlaces

148964_Primary

#TheDress ya es trending topic mundial y ha probado una división en le mundo de dos tipos de personas, las que lo ven azul y negro y las que lo ven blanco y dorado. ¿El truco? Aquí te lo cuento.


Por Whastsapp, Facebook, Twitter, correo, hoy este vestido es el protagonista del mundo, todos hablan de el. La verdad que este vestido de la firma Roman esta dividiendo al mundo en dos tipos de personas: los que lo ven negro y azul y los que afirman rotundamente que es blanco y dorado. 


El origen de la foto es totalmente desconocido. Quizá alguien estaba de compras y como todos hemos hecho alguna vez (tengo que reconocerlo) ante la difícil elección entre dos vestidos o pantalones hemos decido compartir la imagen y tachan "Ey te gusta este vestido dorado y blanco, crees que es ideal para la fiesta de esta noche?". "Pues no se pero yo mas bien le veo azul y negro, ¿que dices de blanco y dorado?". " es blanco y dorado". " vale tía se lo paso a prima a ver de que color ve ella el vestido" y se creo el viral o así me lo imagino yo :)

Solución 

La historia viene determinará en el llamado "balance de blancos" que todos los fotógrafos hablan, es buena parte el responsable de esta situación. El error de percepción que basicamente se resume en que cuando un objeto de un color determinado se ilumina con una luz del mismo color, ese objeto parece blanco. Este efecto se puede ver potenciado si los diversos elementos de reproducción de color ( pantalla, papel) tampoco son blancos puros y contienen matices de ese mismo color, e incluso si la luz con la que se ve es natural o artificial. Además nuestro cerebro separa la luminosidad y color, de tal manera que según a cual de los dos se le de más importancia, el objeto parecer de un color o de otro.

Yo lo veo Blanco y Dorado ¿Y tu de que color lo ves, blanco y dorado o azul y negro?

Leave a Reply