Enlaces

148964_Primary


Hoy según iba en el bus de camino a clase, miro por la ventanilla y veo tres soles, a primera visto pensé que mal veo a estas horas de la mañana y con este sueño, seguí mirando y no era mi vista. Lo primero que pensé fue este es un caso digno de Iker Jiménez , así que me puse a hacer alguna foto y algún vídeo.

Aquí os dejo una foto.


Como me recomía la intriga de porqué se veían dos Soles me puse a investigar por Internet. Lo primero que encontré fueron profecías de los Mayas, Nostradamus y de la Biblia. Claro leyendo esto miro la fecha y veo 8 - 11 - 11 WOW estamos cera del 11-11-11 y todas las cábalas que se oyen sobre ese día y sabiendo que HOY un asteroide del tamaño de un portaaviones, pasara a una distancia menor a la que esta la Luna de la Tierra.
Seguí investigando por internet y encontré esto:

Supuesta solución al femomemo 3 , 2 Soles...

Se llama Parahelio y si fuese de la luna se llamaría Paraselene, son fenómenos reales observables en algunas latitudes de la tierra.
Este fenomeno de parahelio se produce por refracción cuando el sol esta situado tras una nube poco densa, la cual deja traslucir su imagen y una o dos reflejos de este mismo que se reflejan por medio de nubes mas densas ubicadas delante y hacia los lados.
En todo caso estos efectos se ven aumentado cuando se supone en el horizonte por un efecto óptico humano que parecería verse los astros mucho mas grandes. Ahora este fenómeno no siempre se presenta con mucha claridad y va a depender de la exposición y de lente que lo capte, el que en definitiva le de un efecto mas nítido y real.
En todo caso este tipo de efectos ópticos se manifiestan muy seguidos en la Antártica, (hombre frío hace pero en la Antártica no estoy jeje).

Como curiosidad os voy a dejar esta foto de los movimientos del Sol en un año.

Categories: ,

Leave a Reply