Enlaces

148964_Primary

Nuestra querida empresa de la manzana viene con nuevas novedades y una de ellas el el iOS 5.
Antes de empezar a presentar el nuevo iOS5 os voy hablar de algunas de las cifras que se están hablando que son bastante interesantes.

Cuentan con el 44% del mercado de los dispositivos móviles, líderes del sector.
Cuentan con más de 425 mil aplicaciones en la App, 90 mil de ellas son especialmente diseñadas para el iPad. Eso hace un total de 14 mil millones de descargas. Se han pagado más de 2,5 mil millones de dólares a los desarrolladores.

iOS5 , viene con muchas características nuevas, las cuales han mostrado las más importantes.



CENTRO DE NOTIFICACIONES
Ahora desde un solo lugar vamos a poder acceder a las notificaciones sin necesidad de que sean interrumpidas, notificaciones push.
Se mejora el lockscreen para poder acceder a las actualizaciones de las aplicaciones. Se hizo una demostración de Cut the Rope y al mostrar la notificación push no se interrumpió el juego, similar a iChat.


TWITER
El nuevo iOS tendrá soporte con esta desde diferentes aplicaciones desde la cámara, enviar enlaces desde Safari, vídeos desde la aplicación de YouTube o contactos con interacción a Twitter.

SAFARI 5
LA versión del navegador de Safari tendrá características de la versión de escritorio, como Safari Reader. Esta nueva versión contará con pestañas, novedad que nos permitirá ahorrar pasos cada vez que queramos cambiar de pagina.

iMessagge
Nuevo sistema de mensajería compatible para todos los dispositivos que tengan instalado iOS 5. Podremos compartir texto, fotos, contactos, realizar mensajes en grupo, vídeos. Permitirá sincronización entre dispositivos. Funcionara tanto con WI-Fi como con 3G.

GAME CENTER
Las mejoras son internas pero ahora se podrá comprar y descargar directamente desde la aplicación sin necesidad de acceder al App Store.

CÁMARA
Se cambia el acceso a la cámara del equipo, ahora con hacer doble click sobre el botón de home se accede a la cámara y se puede capturar la imagen pulsando el botón de subir volumen. También se ha mejorado la interacción para enfoque con el dedo además de editar las imágenes desde la aplicación sin tener que acceder a otra.

REMINDERS
Aplicación que nos permitirá crear recordatorios. Podremos organizarlos por categorías incluso vincular el recordatorio a una localización exacta.

MAIL
Viene con edición de texto enriquecido, se pueden realizar búsquedas en los mensajes completos o soporte para S/MIME, entre otras novedades, como la de añadir palabras al diccionario.

News Stand
Se trata de un sistema propio desarrollado por Apple que servirá para gestionar las suscripciones a publicaciones, facilitando al usuario el acceso a los nuevos números sin necesidad de esperar a la descarga.

OTRAS NOVEDADES
Se ha cortado la dependencia de tener un ordenador para realizar una actualización, de este modo las actualizaciones se descargaran solas sin necesidad de iTunes.
Mejoras en el teclado, lo cual afecta a todo el sistema operativo, con un comportamiento mejor y más suave, con la posibilidad de partir el teclado en dos para hacerlo mas ergonómico.


iOS 5 estará disponible a partir de hoy para desarrolladores y para el resto en otoño. Tendremos que esperar.

Categories: , ,

One Response so far.

  1. Jota says:

    Esta gente no para se sacar cosas entre los dispositivos y ahora el iOS5...
    No me extraña que esten forrados.

Leave a Reply