Enlaces

148964_Primary

Ultimamente en mi familia todos recurren ami cuando necesitan algo, me puedes hacer un diseño de..., como pongo en mi móvil..., mi pendrive no se abre mira ver si me lo solucionas, y así casi todos los días.

Bueno pues hoy os voy a decir como reperar vuestros pendrive y memorias usb flah, tarjetas Memory Stick, MMc, SD..... Por petición Familiar.

Que rabia da cuando necesitas un archivo y por arte de magia nuestras memorias digitales empiezan a fallar y no te dejan acceder a los datos que contiene. Entonces es cuando te dan ganas de tirar todo por la ventana, y lo peor de todo siempre decimos porque no habré hecho la copia de seguridad que llevo pensando hacer desde el año pasado (yo soy muy vaga, siempre digo ya lo dejo para mañana).

Cuando el pendrive deja de funcionar, puede ser de forma temporal o permanente. Normalmente los fallos en una memoria USB son por la mala utilización, desconectamos sin utilizar la opción "extraer en modo seguro" si tu sistema operativo es windows, si tu sistema es macintosh tendrás que ir a archivo "expulsar USB (nombre de tu pendrive)". Lo mejor que podemos hacer es formatear y recupar todo lo que podamos.
Para recuperar los datos puedes utilizar alguna herramienta de recuperacion de datos, ya os hable en su dia de Recuva.

Cuando se trata de una tarjeta de memoria, como las que tenemos en las camaras de fotos, puede que sea por que la tarjeta se bloquea y no te deja acceder a las fotografias, o como la paso a una amiga que dio a la opcion resetear y perdio todas las fotos suerte que hay programas para recuperar las fotos como puede ser SanDisk RescuePro.

Un briconsejo, si la tarjeta de memoria se os a mojado por accidente, porque estábamos haciendo el gamba en el borde de la playa (suele pasar).
Mantenemos sumergida en el agua (salada si es necesario) la tarjeta, es para evitar corrosión. Cuando ya tengamos agua dulce la volvemos a sumergir un par de horas, para que las sales del mar se diluyan. Y la parte mas delicada no apta para manazas, abrimos la carcasa de la tarjeta con cuidado y procuramos eliminar todo el rasto de humedad con un bastoncillo o papel secante, nunca con secador porque se podría estropear la tarjeta. Si todo a salido bien, en unas horas la tarjeta funcionará perfectamente y podremos decir que la operación a sido un éxito.

3 Responses so far.

  1. Jota says:

    Genial!!!Me apundo esos dos programas que mas de una vez si que he perdido datos o fotos. Muy bueno el briconsejo, yo también he oido por ahí que lo puedes poner en arroz porque como absorbe toda la humedad y en cuestión de horas se seca.

    Besos!!!!

  2. Lo del arroz no lo sabia pero me lo apunto en mi libreta jejeje ;)

  3. Una consulta brother en el caso de ke mi tarjeta de memoria me dice ke no tiene formato y me da la opcion de formatear cosa ke no kiero hacer sino tener mis archivos completos ke programa me daria la solucion

Leave a Reply