Enlaces

148964_Primary

Seguro que alguno de vosotros se os a borrado accidentalmente un archivo importante del ordenador y no has podido recuperarlo, o se te ha colgado el ordenador y luego no parecen por ninguna parte los datos con los que estabas trabajando.
Cuando lo as borrado accidentalmente y te as dado cuenta a tiempo, puedes deshacer el borrado y recuperar el archivo de la papelera de reciclaje, pero cuando no nos damos cuenta a tiempo, o un programa o virus fue el que nos borro el archivo. Pues nos toca utilizar la herramienta de recuperación de archivos para intentar salvarlo.

¿ Como funcionan los programas de recuperación de datos? Normalmente, cuando un archivo es borrado no es de una manera definitiva ya que la información permanece en el disco hasta que es sobreescrita con otros datos. Ésto es así siempre, aunque aparentemente el archivo haya sido destruido y no haya rastro de el en el explorador de archivos. Los programas y servicios de recuperación de datos y archivos son capaces de recomponer la información borrada de un disco duro, DVD, CD, MP3, iPod, tarjeta de memoria y en generar de cualquier dispositivo de almacenamiento a partir de esa información que persiste en el dispositivo por un tiempo.

Cuando trates de recuperar archivos borrados accidentalmente, es muy importante que hagas lo siguiente:


  • Deja de utilizar inmediatamente el disco duro. Aunque aparentemente no estés haciendo nada, Windows siempre está realizando operaciones en un segundo plano sobre el disco y el registro, y ésta actividad podría hacer fracasar el proceso de recuperación de datos.
  • No instales el software de recuperación de datos en la misma unidad donde vas ha efectuar la recuperación.
  • No guardes los archivos recuperados en el mismo disco duro del que los estás rescatando
Y ahora lo importante... Me he cargado medio disco duro y me dan ganas de tirar el ordenador por la ventana.

Recuva es un programa bueno, bonito y barato mas que nada porque es gratuito y esta al alcance de todos. Recuva además de ser sencillo es potente para la aplicación de recuperación de archivos en plataformas Windows. Es capaz de recuperar archivos borrados accidentalmente, datos perdidos por fallos en el dispositivo, virus o por culpa de un bug en un programa.

Además de recuperar datos tambien borra información de manera segura y definitiva. Con esto ultimo quiero decir que si algun dia quieres borrar un documento importantísimo que no puede bajo ningún concepto caer en malas manos, si lo borras de la manera tradicional enviandolo a la papelera y vaciándola es muy posible que lo recuperen pero si lo eliminas utilizando la función de borrado seguro que nos proporciona el programa es imposible rescatarlo, ni siquiera utilizando los servicios de recuperación de datos del mismo.

Enlace: Recuva

One Response so far.

  1. JOTAGE2 says:

    esto viene de lujo... alguna vez he eliminado algo que no queria y mira ya se como recuperalo si me pasa alguna vez!!!!
    si t apetece pasate x mi blog seras bienvenida

Leave a Reply