Enlaces

148964_Primary

Bueno pues ahora me entero que hay una bacteria que nos hará mas inteligentes, y algunos os preguntareis donde puedo conseguir esa bacteria, bien fácil pasando tiempo en contacto con la naturaleza, es decir en el campo.

Si lo llego a saber antes en mi época de estudios me habría ido al campo a estudiar.

Los investigadores han demostrado que respirando la bacteria "Mycobacterium vaccae" (se llama así debido a que la primera cepa descrita fue aislada analizando el excremento de una vaca) estimula el crecimiento de ciertas neuronas del cerebro, y es lo que provoca un aumento en los niveles de serotonina y una disminución de la ansiedad. (La serotonina es un papel importante en el aprendizaje).
Las investigaciones se han realizado con ratones, y añadiendo la bacteria viva a la comida de estos pequeños roedores han comprobado que recorrían el laberinto a mas del doble de la velocidad, y con un nivel de ansiedad muy inferior al del resto de los ratones que no ingerían la bacteria.
En el segundo esperimento, retiraron la bacteria de la comida de los ratones, y se volvió a realizar la prueba. Los roedores recorrieron la prueba mas lentamente que la primera vez, pero aun así seguían siendo mas rápidos que los ratones que no han ingerido en ningún momento la bacteria. Esto significa que el efecto de las bacterias es temporal y depende de la continuidad del suministro.

Lo dicho si lo llego a saber antes me había ido al campo a oler boñigas de vaca, para ser un poco mas inteligente.

Categories:

Leave a Reply